miércoles, 16 de enero de 2008

Qué se hace?

Siempre me he preguntado que se hace cuando hay más incertidumbre que certeza.¿Se reza?, ¿Se sueña?, ¿Se llora?, ¿Se ríe?, ¿Se tiene fe?. Dicen que esta última no debería perderse, que es de vital importancia mantenerla y que en el fondo es el aliciente o el consuelo de los tontos, como quieran llamarlo, para salir de lo malo.

Creo que lo peor que existe en emociones humanas es la incertidumbre porque la muy hija de puta no se muestra tal cual es, se esconde, rehuye de nosotros y nos esquiva.
Sería mejor sentir decepción porque la decepción es el sentimiento más derecho que conozco porque no hay espacios para íncluir el podría haber sido, el debería haber sido. La decepción es tajante. Te decepcionas una vez y no hay vuelta, aunque duela sin anestesia y aunque no lo crean, la herida milagrosamente se cierra, aunque quede el relieve de la cicatriz y por mucho que te heches rosa mosqueta te hueveará por siempre, pero sin dolor solo un escozor cuando la piel la tengas muy tirante y seca. Por eso hay que hidratarla, pero no mucho, cosa que no se acostumbre a recibir cariño y volvamos a la debilidad del pasado.

Por último y en el peor de los casos desearía sentir rabia porque así patearía tranquila la puerta de mi dormitorio o tiraría lejos los almohadones de los sillones y si sintiera que me va a sobrevenir una crisis de pánico quebraría un plato, creo que es una de las mejores terapias que conozco, Eso sí un plato caro,entre más caro mejor, cosa de sentir el ruido de la porcelana pituca reventandose en el suelo para después decir "uhhhh la cagué" y reírme un rato.

Aunque considero que la pena no es tan terrible como la incertidumbre, no sentiría pena porque la pena es la demostración de cuando se extraña algo que fue importante en tu vida y creo que es muy autorreferente. Creo que la pena y las lágrimas son sentimientos tan recondidos y casí al limite de la vulnerabilidad que no hay que abusar de ellos porque como el Ravotril, producen dependencia y si uno deja de sentirlo te da "síntomas de privación" y no me gusta andar por la vida sintiendo que el aire me falta por no haber llorado una vez a la semana.

En resumidas cuentas me carga la incertidumbre. Esta cosa de jugar al misterio autoflagelante de los afectos. He llegado a pensar que la incertidumbre es el alimento de los malditos fantasmas, esos que se resisten a morir y que por más pócimas ponzoñosas que les das sobreviven haciendo convulsiones y que a la larga siguen respirando aunque con electroencefalograma plano.

La verdad es que es tan difícil optar por las emociones, no hay antídoto ni medio de contingencia, solamente podemos prevenir con la abstinencia.

3 comentarios:

Carlos Melo Paredes dijo...

Cuando pierdes la fé, cuando no se puede reir ni llorar y los sueños se fueron al carajo, creo que lo mejor es asumir la derrota y olvidarse del asunto, hay cosas que simplemente no van y debemos olvidarlas. Ya haremos algo que si resulte y olvidaremos el fracaso, lo importante es tener claro que cada minuto es propicio para empezar todo de nuevo.

Vall dijo...

Gracias Kaco por tu visita!.
Es muy cierto lo que dices al final, aunque suene reiterativo cada minuto es la oportunidad para resert.
Un abrazo.
Val

Carlos Melo Paredes dijo...

creo que la frase precisa es

Cada vez que sale el sol un nuevo mundo es inventado.

Es muy cliche, pero que importa es verdad.
Oye muy bueno tu blog, tienes cosas muy interesantes :) chau